El espacio, interés nacional. Esto es lo que costará la futura Fuerza Espacial de los EE.UU. ( La Vanguardia.com )

“No es suficiente tener una presencia estadounidense en el espacio. Debemos tener dominio estadounidense en el espacio”, ha afirmado el videpresidente Mike Pence en la presentación del proyecto.

Esto es lo que costará la futura Fuerza Espacial de los EE.UU.
El vicepresidente Mike Pence durant la presentación del proyecto para la Fuerza Espacial del ejército de los EE.UU. (Saul Loeb / AFP)

El presidente Donald Trump pedirá al Congreso asignar 8.000 millones de dólares en los próximos cinco años para crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos como la sexta rama del ejército, señaló el vicepresidente Mike Pence. “No es suficiente tener una presencia estadounidense en el espacio”, dijo Pence el jueves en un discurso en el Pentágono. “Debemos tener dominio estadounidense en el espacio. Y así lo haremos”.

Mientras Pence hablaba, el Departamento de Defensa publicó un informe al Congreso delineando un plan para construir una nueva fuerza con agresivas capacidades ofensivas, incluidos sistemas que podrían “degradar, impedir, interrumpir, destruir y manipular las capacidades del adversario”. Un general de cuatro estrellas estará a cargo del nuevo comando. “¡Fuerza Espacial hasta el final!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter tras la presentación de Pence…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.