El conflicto de Oriente Medio. Putin refuerza los lazos con Bin Salman en Arabia Saudí.( Por Gonzalo Aragonés | Moscú, Corresponsal de La Vanguardia.com )

El presidente ruso siempre ha mantenido una buena relación con el príncipe heredero pese al asesinato del periodista Khashoggi.

Putin refuerza los lazos con Bin Salman en Arabia Saudí

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, charlan con ayuda de sus intérpretes en el palacio real de Al Yamamah, en Riad. (dpa / EP)

 La guerra en Siria ha sido uno de los escenarios de Oriente Medio que han servido para fortalecer las relaciones entre Rusia y Arabia Saudí, aunque los gobiernos de estos países apoyen bandos opuestos. Por eso la visita que este lunes 14 de octubre ha realizado el presidente ruso, Vladímir Putin, a Riad sirve tanto para afirmar su buena relación con el hombre fuerte del país, el príncipe heredero Mohamed Bin Salman, como para consolidar la creciente influencia de Moscú en esa tensa región después de la retirada de Estados Unidos de Siria.

Reunido con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, el jefe del Kremlin destacó la necesidad de coordinación entre Rusia y Arabia Saudí “para garantizar la seguridad en Oriente Próximo y en el norte de África”. Putin dijo, en declaraciones recogidas por la agencia Sputnik, que “es poco probable que se logre una solución justa y duradera a un problema regional” sin la participación de Riad…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>