El año horrible de Facebook. ( La Vanguardia.com )

Doce meses de problemas y escándalos han minado la credibilidad de la red social.

El año horrible de Facebook

Mark Zuckerberg testificando en una audiencia conjunta de dos comités del Senado de Estados Unidos el pasado mes de abril en Washington (Jim Watson / AFP)

La confianza del mundo en Facebook está por los suelos. No es de extrañar. De escándalo en escándalo, la red social de Mark Zuckerberg ha perdido, una tras otra, todas las oportunidades que tenía de corregir su rumbo. El año 2018 ha sido especialmente duro. Una reciente encuesta de Toluna, una empresa de investigación de consumo en Estados Unidos, ha constatado que Facebook es, de lejos, la empresa tecnológica de la que menos se fían los usuarios en relación a la protección de sus datos privados. Casi el 40% de los encuestados la sitúa en primer lugar de sus recelos. El resultado se lo han ganado a pulso. La gran pregunta es si este lugar de encuentro de 2.200 millones de usuarios tiene remedio después de que en cada una de sus crisis de este año haya prometido, en vano, revertir la situación…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>