Editorial de La Vanguardia.com Europa dice no a la secesión Este diario ha venido advirtiendo en los últimos años que las instituciones europeas nunca admitirían la separación unilateral de Catalunya…(…)..( La Vanguardia.com )

Estaba escrito. Este diario ha venido advirtiendo en los últimos años que las instituciones europeas nunca admitirían la separación unilateral de Catalunya. Varias son las razones de esa negativa, pero la principal es la siguiente: la Unión Europea debe preservar su estabilidad en un momento especialmente duro y complejo de las relaciones internacionales. La ruptura forzada de uno de sus estados miembros podría generar un efecto dominó en otros países de la Unión. España, con todos sus problemas a cuestas, no es la infeliz Yugoslavia de los años noventa. Conviene excluir del debate público, intenso, acalorado e incluso áspero estos días toda referencia al drama balcánico. España no es balcánica. Catalunya, tampoco.

La solución a los problemas que concentran nuestra atención y han sumido en la angustia a muchas personas es posible. Es posible con inteligencia y generosidad. Será posible hallar una solución, cerrando el paso a los aventureros…(…)…

La Vanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.