Editorial de La Jornada; «Trump: cacería antimigrante».( La Jornada.com.mx )

…(…)…Desde México, el agresivo plan que será ejecutado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) impone dos consideraciones. Primera, la de cómo debe interpretarse el embate contra familias conformadas principalmente por mexicanos, desplegado apenas dos semanas después de que los gobiernos de ambos lados de la frontera establecieran un acuerdo de cooperación en materia de control migratorio. Segunda, la de cómo habrá de responderse ante la repatriación de miles de connacionales y ante el cúmulo de violaciones a la legalidad internacional que supondría la ejecución del plan de expulsión planteado por el magnate.

Cabe esperar que las autoridades mexicanas emprendan una decidida defensa de los connacionales en suelo estadunidense y recurran a todos los canales legales y diplomáticos a fin de acotar las arbitrariedades a que inevitablemente darán pie los operativos de la administración Trump…(…)…

La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>