Disminuyen homicidios en Tijuana con estrategia de seguridad; presentan uniformes de la Guardia Nacional. ( lopezobrador.org.mx )

27-03-2019 FOTO 01 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA TIJUANA BAJA CALIFORNIA

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

La estrategia de protección ciudadana implementada en Tijuana, Baja California, tuvo una reducción considerable en la incidencia delictiva de la región, particularmente en los homicidios dolosos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad en dicha entidad, el mandatario afirmó que éste resultado se deriva del trabajo coordinado con el gobernador, Francisco Vega de la Madrid, para garantizar la paz y la tranquilidad a los habitantes.

Antes de la aplicación de la estrategia, Tijuana tenía un promedio de 5.2 homicidios dolosos diario y con el operativo se redujo a 4 homicidios diarios.

El operativo de seguridad inició el 4 de febrero con un despliegue de 2 mil 231 elementos del Ejército, la Secretaría de Marina y las policías Federal, Estatal y municipales, en 11 sectores.

Se detuvo a 150 personas e incautaron drogas, armas y vehículos. A consecuencia de estas acciones, los sistemas de denuncia y la percepción de seguridad ciudadana, registraron un incremento; las instituciones de seguridad pública tienen mayor contacto con los habitantes y su presencia se fortaleció en áreas con mayor incidencia delictiva; la actividad económica y el flujo de turistas, presentaron signos de recuperación….(…)…

lopezobrador.org.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>