Deuda pública federal asciende a más de 10 billones de pesos.( Por Israel Rodríguez para La Jornada,com.mx )

La Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, informó sobre el aumento de la deuda pública federal. Foto Guillermo Sologuren

Ciudad de México. Al cierre del tercer trimestre del año, la deuda neta total del sector público federal, que comprende los pasivos del Gobierno Federal, las Empresas Productivas del Estado y la Banca de Desarrollo, registró un crecimiento de 10.26 por ciento, lo que multiplica por cuatro la tasa de crecimiento de la economía de 2.6 por ciento observada en el mismo periodo, revelan informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta manera, la deuda neta total del sector público federal pasó de 9 billones 402 mil 107.3 billones de pesos en septiembre de 2017 a 10 billones 366 mil 933.6 millones a septiembre de 2018, lo que evidenció un endeudamiento en el último año de 964 mil 826.3 millones de pesos. El monto de esta deuda es equivalente a 44.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Así, el ritmo de endeudamiento gubernamental para completar los recursos para pago de deuda, inversión física y adeudos de ejercicios fiscales anteriores, entre otros fue de unos 2 mil 643.3 millones de pesos diarios….(….)….

 
La Jornada.com.mx

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>