Deuda pública, en nuevo máximo histórico; acumula más de $9 billones. ( Por Juan Carlos Miranda para últimas La Jornada )

El Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la medida más amplia de deuda pública en el país, registró un nuevo máximo histórico al mes de noviembre al acumular 9 billones 383.7 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

El componente interno del SHRFSP, se ubicó en 5 billones 879.8 mil millones de pesos, mientras que el externo fue de 3 billones 503.9 mil millones de pesos, informó la dependencia.

Así, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, el cual incluye todos los compromisos del gobierno federal más el costo de los rescates bancarios y carreteros, así como las reformas al régimen de pensiones del ISSSTE, Pemex y la CFE, alcanzó una proporción del 48.9 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país y se espera que a finales de este año, dicha proporción llegue al 50.5 por ciento del PIB.

Hacienda aseguró que “la evolución del endeudamiento del sector público es congruente con la estrategia de consolidación fiscal para 2016, además de ser consistente con los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso de la Unión para 2016”…(…)…

 
últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>