Desmiente Vaticano intervención del Papa en diálogo de paz.( últimas La Jornada.unam.mx )

El papa Francisco bendice a la multitud de la Plaza de San Pedro, durante el rezo del Angelus de ayer. Foto Afp

Ciudad del Vaticano. El Vaticano desmintió que el Papa Francisco vaya a intervenir a través de videoconferencias en las consultas para la pacificación de México propuestas por el virtual presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

«La noticia de que el Santo Padre participará en la conferencia carece de todo fundamento», indicó el vocero del Vaticano, Greg Burke, en una breve declaración enviada a la AFP.

El desmentido sorprendió ya que la participación del papa argentino en esos foros había sido confirmada a la prensa el sábado en México por la asesora en Derechos Humanos del futuro presidente, Loretta Ortiz.

El pontífice «sí aceptó» participar vía «videconferencia», pero aún no están definidos los detalles, aseguró Ortiz al salir de una reunión con otros miembros del futuro gabinete del futuro presidente.

En México este lunes Ortiz confirmó en una entrevista radial que el Papa manifestó su aceptación a participar en las consultas durante una audiencia  privada que concedió a un colaborador de López Obrador.

Pero la integrante del equipo del futuro mandatario advirtió que nada estaba formalizado y aún debían realizarse los trámites que corresponden a dos Estados, además de que López Obrador aún no es declarado presidente electo.

El portavoz del papa no precisó tampoco si el pontífice enviará como fue anunciado por Ortiz a dos representantes de la Santa Sede para que participen en las consultas, que tienen como objetivo elaborar un plan para la pacificación de ese país…(…)...

últimas La Jornada.unam.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.