Declaran alerta amarilla en México por el volcán Popocatépetl. ( telesurtv.net )

Las autoridades mexicanas se encuentran alertas ante cualquier modificación de la actividad volcánica del Popocatépetl.

Las autoridades mexicanas se encuentran alertas ante cualquier modificación de la actividad volcánica del Popocatépetl. | Foto: @Popocatepetl_MX

La actividad volcánica alcanzó una columna de humo y ceniza de unos 2.000 kilómetros de altura.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred) declaró alerta amarilla fase dos, tras la erupción del volcán Popocatépetl, ubicado en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México.

El volcán inició actividad este jueves 14 de febrero, durante siete horas, con emisión prolongada de materia y fragmentos incandescentes.

“La ceniza, por la erupción estromboliana de esta noche del Popocatépetl, se dispersa hacia el sur-sureste entre los límites de Puebla, Estado de México y Morelos. Este tipo de actividad está asociada a la formación de domos de lava como el que se formó el pasado noviembre”, detalló en su cuenta de Twitter la aplicación de alerta sísmica mexicana SkyAlert…(…)…

telesurtv.net

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>