Cruz Roja de Colombia inhabilita ingreso de “ayuda humanitaria” a Venezuela sin previo acuerdo. ( telesurtv.net )

La Cruz Roja de Colombia informó que no puede participar en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia sin que exista un acuerdo previo del Gobierno con el Movimiento.

La Cruz Roja de Colombia informó que no puede participar en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia sin que exista un acuerdo previo del Gobierno con el Movimiento. | Foto: Cruz Roja Colombiana.

El Comité Internacional de la Cruz Roja ya había advertido a EE.UU. sobre ingresar “ayuda humanitaria” a Venezuela sin aprobación de su Gobierno.

A través de un comunicado conjunto publicado la noche de este lunes, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja, así como también la Media Luna Roja, pertenecientes a la ONG Cruz Roja, informaron que “no pueden participar” de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia, mientras no haya un acuerdo previo con el organismo.

“El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Colombia reafirma que con el fin de garantizar el cumplimiento de su misión exclusivamente humanitaria y de acuerdo con los principios fundamentales de imparcialidad, neutralidad e independencia, no puede participar en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia sin que exista un acuerdo previo con el Movimiento”, afirma el texto…(…)…

telesurtv.net

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>