Crisis internacional. La guerra de drones burla las espesas fronteras de Oriente Medio. ( La Vanguardia.com )

Israel habría atacado objetivos en tres países árabes el pasado fin de semana.
La guerra de drones burla las espesas fronteras de Oriente Medio

Vehículo de una milicia iraquí proiraní destruido el domingo en un ataque de dos supuestos drones israelíes (AP)

Pasado el sabbat, Beniamin Netanyahu nos obsequió con una cita del Talmud: “Antes de que te maten, mátalos tú a ellos”. La licencia espiritual venía al caso por el “atentado preventivo” cometido unas horas antes en las afueras de Damasco por varios misiles israelíes. Aunque Tel Aviv no reconoce casi nunca sus constantes agresiones en territorio sirio, esta vez ofreció una elaborada explicación: “Hemos impedido un ataque con drones kamikazes contra territorio israelí”. Dos brigadistas de Hizbulah yacían muertos.

Pocas horas después, un ataque con dos drones, esta vez no hipotético sino real, sacudía el sur de Beirut. El primero no llegaba a explotar, mientras que el segundo estallaba frente a una sede de prensa de Hizbulah, con toda probabilidad en busca de una víctima de alto rango. A lo largo del domingo, dos ataques más incendiaban la región, uno contra otros milicianos chiíes –esta vez en Irak– y otro contra una base del Frente Popular de Liberación de Palestina, en el valle de la Beqaa…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>