Crisis humanitaria en el Mediterráneo. El Open Arms atracará en un puerto sin permiso solo en caso de extrema necesidad. ( Por Víctor Perramon, Barcelona Para La Vanguardia.com )

El director de la ong Oscar Camps ha asegurado que la estabilidad emocional a bordo del barco empieza a ser difícil tras llevar diez días en alta mar.

El Open Arms atracará en un puerto sin permiso solo en caso de extrema necesidad

Migrantes en la cuiberta del Open Arms a la espera de poder desembarcar en un puerto (Valerio Nicolosi / AP)

El barco de la ong española Proactiva Open Arms sigue navegando frente a la costa de Lampedusa y podría decidir atracar en un puerto sin autorización por cuestiones humanitarias, con todas las consecuencias administrativas y judiciales que eso pudiera comportara, pero lo hará solo en caso de extrema necesidad. Mientras, las autoridades de Malta e Italia han autorizado la evacuación de tres de los 160 migrantes del barco por motivos de salud.

Así lo ha dicho el director de la ong, Ò scar Camps, quien ha asegurado que la estabilidad emocional a bordo del barco empieza a ser difícil tras llevar diez días en alta mar “sin tener ningún tipo de comunicación oficial por parte de ninguna administración”…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>