Crisis griega podría disminuir crecimiento global: Obama. ( últimas La Jornada )

El presidente estadunidense, Barack Obama, advirtió el martes que la crisis financiera en Grecia podría tener un “impacto significativo” en el crecimiento de Europa y “disminuir” la expansión económica mundial.

Con Grecia al borde del default ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Obama dijo que la situación del país plantea “preocupaciones importantes”.

“Obviamente esto es algo difícil para el pueblo griego y puede tener un impacto significativo en las tasas de crecimiento de Europa. Y si Europa no crece como debería, esto tendrá un efecto sobre nosotros, y sobre Brasil, que somos grandes exportadores”, dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a la presidente brasileña, Dilma Rousseff, que está de visita.

“Y esto podría desacelerar la economía mundial en general”, añadió. Pero matizó: “Si hablamos en términos sencillos, no creemos que tenga ningún efecto importante para el pueblo estadunidense”…(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>