Crisis del coronavirus. El Papa pide unidad y un alto el fuego mundial ante la pandemia…(…)…( Por Lorena Pacho en El País,com )

En una política bendición ‘urbi et orbi’, Francisco pide que “las rivalidades no recobren fuerza” en la UE, se relajen las sanciones internacionales y se condone la deuda a los países más pobres.

El papa Francisco celebra la misa este domingo en la basílica de San Pedro, vacía a causa del confinamiento por la pandemia de Covid-19. VATICAN

El Papa ha dado este domingo, Domingo de Resurrección, uno de los discursos con mayor carga política de sus siete años de pontificado. En un momento excepcional de crisis global a causa de la pandemia de coronavirus, el pontífice instó a la solidaridad mundial para hacer frente a la emergencia sanitaria y sus consecuencias, a que se relajen las sanciones internacionales y se condone la deuda a los países pobres. Francisco pidió el cese inmediato de todas las guerras. Y envió un claro aviso, en un tono inaudito en él, a la UE, a la que reclamó que deje a un lado las rivalidades y el “egoísmo” para combatir el virus…(…)…

EL País.com

***
Vínculo al
Texto del Mensaje;

La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.