Contrato para la Web. El inventor de la web tiene un ambicioso plan para salvar internet. ( Por Albert Molins Renter, Barcelona para La Vanguardia.com )


Tim Berners-Lee presenta los nueve puntos que aseguraran que la red sea abierta, libre y democrática.
El inventor de la web tiene un ambicioso plan para salvar internet
Berners-Lee cree que internet está en peligro como herramienta de transformación social (iStock Unreleased)
 Tim Berners-Lee, el inventor de la red, ha lanzado un plan de acción global, el Contrato para la Web, para poner fin al creciente mal uso de internet, y garantizar que esté protegida como una fuerza para hacer el bien. Según Berners-Lee, el fracaso de los gobiernos y las compañías digitales a la hora de defender una internet libre y abierta abre el camino hacia una “distopia digital” de arraigada desigualdad, abuso de derechos, ninguna privacidad y desinformación.

“El poder de la web para transformar la vida de las personas, enriquecer la sociedad y reducir la desigualdad es una de las oportunidades definitorias de nuestro tiempo. Pero si no actuamos ahora, y si no lo hacemos juntos, para evitar que la web sea mal utilizada por aquellos que quieren explotar, dividir y socavar, corremos el riesgo de desperdiciar este potencial”, ha explicado Berners-Lee…(…)…

La Vanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>