Conflicto en Siria. Trump ordena la retirada total de las tropas en el norte de Siria tras la invasión turca. ( La Vanguardia.com )

El presidente estadounidense anuncia que va a imponer “poderosas sanciones” contra Turquía tras hacerse efectiva la incursión turca en la frontera siria.

Trump ordena la retirada total de las tropas en el norte de Siria tras la invasión turca

Los combates siguen en la frontera turcosiria (Burak Kara / Getty)

El presidente de los EE.UU. ha ordenado este domingo la evacuación de todas las tropas estadounidenses destacadas en el norte de Siria, donde el conflicto entre el Ejército turco y las milicias kurdas se recrudece, según ha confirmado el jefe del Pentágono, Mark Esper, en dos entrevistas televisivas. El motivo de la retirada de las últimas tropas en la zona es evitar un conflicto sangriento entre Turquía y los kurdos respaldados por Estados Unidos que “empeora cada hora”, ha dicho Esper.

El total del destacamento evacuado asciende a los 1.000 soldados, según ha confirmado el secretario de Defensa, que ha sugerido además que algunas de las acciones de las fuerzas turcas en su incursión en el norte de Siria “parecen ser” crímenes de guerra. “Es una situación muy terrible allá, una situación causada por los turcos. A pesar de nuestra oposición, decidieron hacer esta incursión ”, ha defendido el jefe del Pentágono…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>