Concluye sin acuerdo segunda cumbre entre Trump y Kim. ( TELESURTV.NET )

El mandatario norteamericano (d) aseguró que mantuvo con Kim (i) una "gran reunión" este miércoles, y señaló que la primera jornada transcurrió al nivel de sus expectativas.

El mandatario norteamericano (d) aseguró que mantuvo con Kim (i) una «gran reunión» este miércoles, y señaló que la primera jornada transcurrió al nivel de sus expectativas. | Foto: EFE

Según fuentes de la Casa Blanca, ambos líderes no llegaron a un acuerdo tras esta nueva cumbre, aunque los dos mandatarios consideraron positiva la reunión.

La portavoz de la Casa Blanca de EE.UU., Sarah Sanders, anunció este jueves que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y el presidente de EE.UU., Donald Trump, concluyeron la segunda reunión  sin que se haya llevado a cabo la «ceremonia de firma de un acuerdo conjunto».

Tras su encuentro, Kim Jong-un ratificó su compromiso con la desnuclearización de la península coreana.

«Si no estuviera dispuesto a hacer eso (desnuclearizar), no estaría aquí en este momento», sostuvo el mandatario norcoreano.

Este jueves continúa la cumbre en Hanói (Vietnam) entre Trump y Kim Jong-un, con una reunión cara a cara entre ambos dirigentes, que tuvo una duración de media hora aproximadamente y sirvió de preámbulo para la incorporación de los miembros de ambas delegaciones a llevar a cabo negociaciones en un formato ampliado durante las próximas horas.

Sobre el asunto de la desnuclearización, Trump había expresado que no pretende dar marcha atrás con sus exigencias de una desnuclearización…(…)…

TELESURTV.NET

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>