Comunicación Fundación Princesa de Asturias 2017. ( fpa.es )

La Fundación Princesa de Asturias ha diseñado un amplio programa cultural que incluye la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias en distintas actividades durante los días previos a la entrega de los galardones, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

El programa, denominado “Semana de los Premios”, incluye cerca de una treintena de actos culturales que se desarrollarán en Avilés, Cangas de Onís, Cudillero, Gijón, Mieres, Noreña y Oviedo a partir del sábado, 14 de octubre. Conferencias, mesas redondas, visitas, exposiciones y una yincana serán algunos de los actos que protagonizarán los premiados. En la cita cultural también participarán profesionales, académicos y personalidades destacadas de distintos campos y disciplinas.

Desde 1996, la Fundación programa diferentes actividades en diversas localidades asturianas, con el objetivo de acercar a la sociedad la figura de los premiados y sus contribuciones al mundo de la ciencia, la cultura o cualquier otro ámbito en el que desarrollen su trabajo. Los galardonados compaginarán estos actos con diversos encuentros con la prensa, cuyo calendario se hará público en los próximos días.

En el marco de la Semana de los Premios, se ha diseñado también, bajo el título “Toma la palabra”, un proyecto educativo dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato del Principado de Asturias, en el que han participado más de 6.600 alumnos de 132 centros. Se trata de la tercera edición de esta propuesta, que reunirá a los estudiantes en torno a la figura de los galardonados de este año en las categorías de Comunicación y Humanidades (Les Luthiers), Artes (William Kentridge), Cooperación Internacional (The Hispanic Society of America) y Deportes (All Blacks).

Este ciclo de actos cuenta con la colaboración institucional de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, la Junta General del Principado de Asturias, los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés y Cangas de Onís, la Universidad de Oviedo y la Autoridad Portuaria de Gijón. El ciclo cuenta con el mecenazgo de Cepsa y Técnicas Reunidas y la colaboración de la Fundación Cajastur-Liberbank, miembros todos ellos del Patronato Princesa de Asturias.

ANEXO: Programa de actos con los galardonados (sujeto a cambios). Información actualizada en..(…)…

Comunicación

Área de Comunicación y prensa

fpa.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.