¿Cómo actuar ante el coronavirus COVID-19?…(…)…lopezobrador.org.mx

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El coronavirus COVID-19 está en México desde el 28 de febrero y no puede contenerse.

Todas y todos podemos actuar para disminuir el riesgo de contagio, particularmente la población vulnerable: menores de 5 años, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos, con enfisema pulmonar y enfermedades del corazón.

 Recomendaciones:

    Refuerza medidas básicas de higiene. Es importante el lavado de manos constante y cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo.

    Se recomienda limitar los saludos de beso, mano o abrazos.

    Si estás enferma o enfermo de gripe, usa cubrebocas y permanece en casa hasta que te recuperes. No te automediques.

    Si regresaste de un viaje en el exterior del país y tienes síntomas de coronavirus, conserva la calma. Comunícate al 800 00 44 800, es la línea de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria donde te brindarán atención.

    La limpieza con agua salina, el consumo de ajo, el uso de antibióticos sin prescripción médica y la vacuna contra la influenza no reducen el riesgo de contagio.

    Es un mito que los paquetes procedentes de China representen un riesgo porque los coronavirus no sobreviven mucho tiempo en objetos.

    La prueba de laboratorio llamada PCR solo se realiza en instituciones públicas y no en hospitales privados.

    Te invitamos a evitar compras de pánico de productos de limpieza, así como la difusión de información no oficial.

    Mantente informado en la plataforma https://www.gob.mx/coronavirus y consulta el curso en línea ‘Todos contra la epidemia COVID-19’ a través de la página https://climss.imss.gob.mx/.

    Recuerda que los especialistas, científicos, técnicos y médicos de México ya trabajan en atender y prevenir posibles escenarios. El personal de las unidades de salud ordinarias y los hospitales públicos está capacitado para atender el COVID-19 y funcionar como centros de monitoreo. La infraestructura existente tiene capacidad para atender escenarios de importación viral, de dispersión comunitaria o epidémico.

+++++

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.