Cierra el gobierno español mil 300 casillas de referendo catalán. ( últimas La Jornada )

Los policías catalanes informan sobre las actividades organizadas por los padres en una escuela del barrio de Gracia en Barcelona. Foto Afp

El gobierno español aseguró este sábado haber «desarticulado» la organización del referendo de independencia prohibido en Cataluña, bloqueando todos sus recursos informáticos y cerrando mil 300 centros de votación, sin embargo, decenas de ellos seguían ocupados por activistas determinados a celebrar la consulta.

Enzarzado desde hace años en un conflicto creciente con el gobierno del conservador Mariano Rajoy, el ejecutivo regional catalán está decidido a celebrar un referendo de autodeterminación este domingo, pese a que fue prohibido por el Tribunal Constitucional español.

Tras meses de secreto, ayer viernes desveló algunos de sus detalles, entre ellos, la existencia de 2 mil 315 centros de votación en toda Cataluña, región de 7.5 millones de habitantes en el noreste de España.

De estos centros, «mil 300 ya han sido precintados», afirmó este sábado por la mañana el representante de Rajoy en Cataluña, Enric Millo.

Precisó que 163 de estos centros están ocupados por activistas que realizan actividades culturales o deportivas, «con toda paz y cívicamente», a quienes se les permite salir, aunque se impedirá la entrada a nadie más…(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>