Catalunya, España; Tras la aplicación del 155 Forcadell: “El 155 es un golpe de Estado de facto y no lo permitiremos”. ( La Vanguardia.com )

Forcadell: “El 155 es un golpe de Estado de facto y no lo permitiremos”

La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, durante la lectura de la declaración institucional este sábado (Quique García / EFE)

    La presidenta del Parlament de Catalunya lee una declaración institucional tildando el anuncio de Rajoy de “ataque a la ciudadanía”

La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, ha advertido este sábado que intervenir la institución de lidera mediante el artículo 155 es “un golpe de Estado de facto”. Con estas medidas “autoritarias”, ha sostenido, el presidente Rajoy “pretende descabezar las instituciones catalanas y apropiárselas”, al “acabar con un Govern y un Parlament elegidos en las urnas”. “No lo permitiremos”, ha avisado.

Forcadell ha leído una declaración institucional acompañada de integrantes de la mesa como Lluís Guinó y Anna Simó, tras la manifestación masiva en el centro de Barcelona contra el encarcelamiento de Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium). Detrás suyo lucía la bandera de la Unión Europea….(…)…

La Vanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>