Cardenal alemán exige eliminación del secreto pontificio. ( telesurtv.net )

El representante de la Iglesia católica dijo que "cualquier objeción basada en el secreto pontificio sería relevante solo si es posible indicar razones convincentes".
El representante de la Iglesia católica dijo que «cualquier objeción basada en el secreto pontificio sería relevante solo si es posible indicar razones convincentes». | Foto: EFE

El cardenal alemán Reinhard Marx alegó que el secreto pontificio puede interpretarse como un encubrimiento al no revelar la identidad del agresor.

La cumbre convocada por el papa Francisco para abordar los casos de pederastia cometidos por miembros de la Iglesia católica ha sido propicia para discutir los hechos de corrupción y abusos que enfrenta la institución, por lo que el cardenal alemán Reinhard Marx exigió la eliminación del secreto pontificio.

Según Marx, este elemento no permite revelar la identidad del agresor, lo que puede interpretarse como un encubrimiento por parte de las autoridades que va en detrimento de los derechos de los perjudicados.

Por su parte, el sumo pontífice indicó que «durante tres días hemos hablamos y hemos escuchado las voces de las víctimas supervivientes a los crímenes que los menores y los jóvenes han sufrido por parte de nuestra Iglesia» e invitó a que los implicados reconozcan que han pecado…(…)…

telesurtv.net

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.