C Eduardo Arroyo, pintor de estilo figurativo y clave del arte español del último siglo, ha fallecido hoy a los 81 años.( La Vanguardia.com )

Muere el pintor figurativo Eduardo Arroyo, a los 81 años

Eduardo Arroyo. (Emilia Gutiérrez)

Arroyo fue un icono de la figuración narrativa, de la Neofiguración (o nueva figuración) española y estaba vinculado al pop art. Refugiado en París desde 1958 por causa de su antifranquismo, recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas y recibió la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes.

El artista ha fallecido en su vivienda, rodeado de su familia, que está haciendo los trámites oportunos para su traslado al tanatorio madrileño de la M-30.
Eduardo Arroyo, pintor de estilo figurativo y clave del arte español del último siglo, ha fallecido hoy a los 81 años. Arroyo fue un icono de la figuración narrativa, de la Neofiguración (o nueva figuración) española y estaba vinculado al pop art. Refugiado en París desde 1958 por causa de su antifranquismo, recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas y recibió la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes.

El artista ha fallecido en su vivienda, rodeado de su familia, que está haciendo los trámites oportunos para su traslado al tanatorio madrileño de la M-30….(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.