Balance de las dos décadas. Putin, el señor de Rusia tras veinte años en el poder.( Por Gonzalo Aragonés, Moscú. Corresponsal de La Vanguardia.com )

El presidente se ha convertido en dos decenios en el mayor símbolo del país.

Putin, el señor de Rusia tras veinte años en el poder

En dos decenios,Vladímir Putin ha devuelto a una Rusia derrotada tras el desmembramiento de la URSS un papel central en la esfera internacional (Sergei Karpukhin / Reuters)

Después de una década de desgracias, la mayoría de los rusos estaba pensando en otra cosa aquella Nochevieja de 1999. En un teatral golpe de efecto, coincidiendo con el fin de siglo, un debilitado e impopular Borís Yeltsin dimitió como presidente de Rusia, convocó elecciones para tres meses después y nombró como presidente interino a su primer ministro. Comenzaba así la era del presidente Vladímir Putin, un excoronel del KGB semidesconocido al que muchos habían augurado el mismo destino que los otros primeros ministros con los que Yeltsin había probado suerte. Pero ese hombre tranquilo, formado como político en el ayuntamiento de San Petersburgo, tenía algo que los otros nunca demostraron: decisión…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>