Atención a Nochixtlán, primer acuerdo Segob-CNTE. ( Por Alonso Urrutia y Emir Olivares. para últimas La Jornada )

 


Representantes de la CNTE hablan con la prensa en la madrugada del martes, en la Secretaría de Gobernación. Foto Carlos Ramos Mamahua para últimas La Jornada.

Tras casi siete horas de negociaciones en el Palacio de Cobián, la Secretaría de Gobernación (SG) y la comisión de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron que en lo inmediato, la prioridad en el diálogo sea alcanzar justicia para la población de Nochixtlán, Oaxaca. En principio, se buscará dar ruta de salida a la secuela del enfrentamiento registrado el domingo 19 de junio, con un saldo de ocho civiles muertos, en la refriega entre pobladores y elementos de las policías federal y estatal.

En esta lógica, ambas partes acordaron aplazar la discusión sobre la demanda central de la CNTE: la abrogación de la reforma educativa. Para los maestros disidentes, las conversaciones al respecto es parte de la construcción de una agenda, en tanto que para el titular de la SG, Miguel Ángel Osorio Chong, para llegar a una resolución del conflicto es necesaria la corresponsabilidad….(…)…


últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.