Análisis. Trump, negocios de guerra. ( Por Luis Sánchez-Merlo en La Vanguardia.com )

Trump, negocios de guerra

Encuentro en Riad. El presidente egipcio Al Sisi, el rey Salman de Arabia Saudí y el presidente de EE.UU., Donald Trump (junto a su esposa, Melania), en la inauguración el 21 de mayo del Centro Global para Combatir la Ideología Extremista (The White House from Washington, DC)

    A los pocos días de que el presidente estadounidense apoyara el “todos contra Qatar”, vendió a los qataríes 37 aviones F-35…(…)…

Washington, que exige una mayor responsabilidad árabe en la eliminación del Estado Islámico, sigue vendiendo armas a quienes tienen crudo para comprárselas. A los pocos días de que Trump apoyara el “todos contra Qatar”, vendió a los qataríes 37 aviones F-35, la joya de la aviación militar, por valor de 12.000 millones de dólares. Primer desembolso de un contrato por aproximadamente el doble de la entrega actual.

Lo que hace treinta y tantos años no dejaba de ser una ficción plasmada en un guión made in Hollywood (infiltración de hackers, ataques nucleares, lanzamiento de misiles…) hoy forma parte, con naturalidad, de una realidad: la guerra no declarada.

Y los juegos han pasado a ser negocios.

Negocios de guerra..

 
La Vanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>