AMLO y la Conago liman diferencias sobre ‘superdelegados’. ( Por Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez para La Jornada.com.mx )

 
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer en Palacio Nacional una reunión de alrededor de dos horas con la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la cual el tema central fue el papel de los llamados coordinadores territoriales en las diferentes entidades

 El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que los coordinadores estatales no serán secretarios técnicos de los comités de seguridad en las entidades, sino que el titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, nombrará a personajes especializados.

Con esta decisión, subsanó la confrontación que algunos mandatarios habían emprendido contra el gobierno federal, aludiendo que se invadían sus facultades. A partir del acuerdo, los coordinadores estatales se encargarán únicamente de los programas de desarrollo social.

En la reunión, que duró alrededor de dos horas en Palacio Nacional, López Obrador instruyó a los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Educación Pública, Esteban Moctezuma, instalar mesas de trabajo con los integrantes de la Conago, desde ayer presidida por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno. En el primer caso, para cuestiones presupuestales, y el segundo, para buscar una solución de fondo a los problemas del sector, después de que algunos ejecutivos estatales se han pronunciado por que la Federación atraiga el control de la educación…(…)…

 
 
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>