AMLO recurre a CIDH contra Trump. ( últimas La Jornada )

Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa este miércoles en el Club Nacional de Prensa de Washington. Foto Afp / Mandel Ngan

El aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió el miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncie contra los decretos del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con su país y endurecer las políticas de arresto y detención de inmigrantes.

El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) dijo que recogió 12 mil firmas para pedir a la CIDH la emisión de medidas cautelares a favor de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos afectados por la política migratoria de Trump. También introdujo una queja ante el sistema interamericano de derechos humanos.

«Procedemos legalmente ante la ausencia completa del gobierno mexicano», dijo en conferencia de prensa. El presidente mexicano Enrique «Peña Nieto está actuando de manera sumisa y sin hacer valer los derechos humanos de los migrantes».

López Obrador dijo que enviará el miércoles una carta a las Naciones Unidas, cuya sede no pudo visitar la víspera debido a la tormenta invernal que azotó a la Gran Manzana…(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.