AMLO propone un presupuesto de más de 5 billones 814 mil mdp. ( Por Roberto Garduño y Enrique Méndez en La Jornada.com.mx )

De acuerdo con el proyecto de egresos se atenderán los programas de infraestructura como el Tren Maya y el corredor transístmico. Foto José Carlo González.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la Cámara de Diputados un presupuesto de 5 billones 814 mil millones de pesos para 2019, una reducción real de 0.2 por ciento respecto del que está por terminar, y con variables macroeconómicas conservadoras, según la propia definición del titular de Hacienda, Carlos Urzúa.

Esta tarde, Urzúa afirmó ante los diputados, al entregar el paquete económico 2019: “el crecimiento del PIB se prevé en 2 por ciento, una cifra muy conservadora, pero nos la estamos jugando con esto”.

La misma estrategia se siguió para las otras variables macroeconómicas: se solicitó a la cámara fijar un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, una inflación de 3.4 por ciento y una cuenta corriente de menos 27 mil 326 millones de dólares, “cifra muy manejable”.

El precio por barril de petróleo crudo de exportación se fijó en 55 dólares y el propio secretario refirió que el promedio actual es de entre 58 y 59 dólares por barril.

“Es un precio muy al piso el precio del barril, pero preferimos ser pesimistas, porque no sólo es el precio sino la cantidad que podemos extraer. No sabemos qué va a pasar, porque la producción ha ido en picada”…(…)…

La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.