AMLO, «esperanza» para América Latina, dice Díaz-Canel. ( La Jornada.en Línea.com.mx )

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en la entrevista con Telesur, transmitida el domingo en la noche. Foto tomada de www.granma.cu

Ciudad de México. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, «es una esperanza para México y una esperanza también para América Latina y el Caribe», dijo el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, en una entrevista que la cadena televisiva Telesur emitió el domingo por la noche.

«Un gobierno de izquierda como el de (López) Obrador, una personalidad como (López) Obrador al frente de ese gobierno, balancea los problemas en materia de correlación de fuerzas que se han sufrido en los últimos años en América Latina», señaló también.

De inmediato Díaz-Canel dijo, sin agregar comentarios, que López Obrador “ya planteó su posición con relación al Grupo de Lima”.

Ese bloque de 14 países se formó dentro de la Organización de Estados Americanos para reaccionar a la crisis en Venezuela.

En julio pasado, en una entrevista, quien será el canciller en el gobierno de López Obrador, Marcelo Ebrard, dijo que la política exterior de esa administración será “respetuosa de la no intervención”.

“Eso no quiere decir que no nos preocupe la situación de uno u otro país, en este caso Venezuela. Vamos a ver cómo diseñamos y cómo podemos contribuir de la mejor manera”, agregó entonces Ebrard.

El próximo canciller añadió que la misma política valdrá para Nicaragua.

El presidente cubano ofreció a Telesur, con sede en Caracas, la primera entrevista de prensa desde que asumió la Jefatura de Estado y de gobierno en abril pasado.

Díaz-Canel dijo que Cuba «apoyará» las iniciativas del futuro gobierno mexicano de acercamiento a la región.

«Hemos recibido con mucha satisfacción la victoria de López Obrador», agregó Díaz-Canel…(…)…

La Jornada en Línea.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.