Al son del mariachi fans prometen amor eterno a Juanga en Garibaldi. ( Por César Arellano García y Fabiola Palapa Quijas para La Jornada )

 

Foto

El cantautor michoacano regresa hoy al Palacio de Bellas Artes, donde lo esperaban desde ayer.

Durante más de ocho horas miles de personas se reunieron ante la estatua del músico y otros puntos de la plaza para expresarle cariño al ritmo de sus canciones

En el recinto de Eje Central el tributo empezará a las 15 horas; se prevé que dure hasta el martes

…(…)…El escritor Carlos Monsiváis (1938-2010) apoyó desde un principio la realización del primer concierto del cantautor en el recinto cultural y escribió el programa de mano, en el que afirmaba que el artista no necesitaba presentación porque era una figura imprescindible en el país.

En su texto, Monsiváis también definía al público del cantante como el más pluriclasista y multigeneracional que un artista popular había conocido en México desde la época de Pedro Infante.

El homenaje póstumo a Juan Gabriel que se realizará este lunes en el recinto contará con un amplio despliegue de medios informativos nacionales e internacionales, que evocará los que tuvieron figuras literarias como Octavio Paz, en 1998; Carlos Monsiváis, en 2010, y Carlos Fuentes, en 2012.

Juan Gabriel regresará al Palacio de Bellas Artes, donde festejó 40 años de carrera en 2013.

El adiós al músico michoacano se suma a los homenajes luctuosos que han recibido célebres personajes populares del ámbito artístico, como María Félix, en 2002, y Mario Moreno Cantinflas, en 1993.

La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.