Advierte Trump crisis fronteriza; demócratas lo acusan de fabricarla. ( Por David Brooks, corresponsal de La Jornada.com.mx )

Aseguró que la “barrera de acero” será pagada tanto por los ahorros de frenar actividad criminal como a través del “gran acuerdo comercial” con México Foto Afp.

Donald Trump, en su primer mensaje a la nación desde la Oficina Oval, afirmó que existe “una crisis de seguridad y humanitaria” en la frontera con México que sólo se puede enfrentar con un muro fronterizo.

Atrapado en su propia trampa política al impulsar la clausura parcial del gobierno federal después de fracasar en obtener financiamiento para su muro fronterizo, el presidente Trump hoy decidió usar el engaño de una crisis de seguridad nacional en la frontera para escaparse de la verdadera crisis que ha provocado en Washington.

En su mensaje televisado de unos 10 minutos en hora pico, el mandatario y ex anfitrión de un reality show de televisión, proclamó que existe una “crisis de seguridad” que amenaza a toda la nación a través del flujo de drogas y de criminales violentos -dio algunos ejemplos de casos extremos- y afirmó que “la única solución es que los demócratas apoyen un proyecto de ley de gasto que defiende nuestras fronteras y reabre nuestro gobierno”, incluyendo los 5.7 mil millones de dólares para su muro…(…)…

La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>