Adelantan elecciones en el País Vasco, anuncia el presidente Íñigo Urkullu. ( Por Armando G. Tejeda, corresponsal de últimas La Jornada )

El presidente del gobierno vasco, el nacionalista moderado Íñigo Urkullu, anunció este viernes la decisión de adelantar las elecciones autonómicas del País Vasco, para el próximo 25 de septiembre.

El líder del Partido Nacionalista Vasco (PNV) justificó su decisión en que su equipo de gobierno ya finalizó su programa electoral, porque existe un receso en la actividad parlamentaria y, sobre todo, porque intentará “esquivar” el “clima de inestabilidad” que existe en la política española; en situación de parálisis y bloqueo desde las elecciones del pasado 20 de diciembre.

El País Vasco, una de las regiones más ricas y prósperas del Estado español, celebrará el próximo 25 de septiembre nuevas elecciones autonómicas, con algunas novedades importantes en el escenario político…(…)…

 
últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>