Acuden 11 mil 500 personas a la apertura de la muestra Venecia en el Museo Soumaya. ( Por Merry MacMasters para La Jornada )

 

Foto

Santa María de la Salud, Venecia, vista desde el Gran Canal, 1739-1740, óleo de Michele Marieschi (1710-1744), artista originario de la ciudad italiana de los canales. El cuadro, adquirido por el Museo Soumaya Fundación Carlos Slim, en una subasta de 2015, efectuada en Nueva York por la casa Sotheby’s, perteneció a varios coleccionistas particulares, entre los que figuran John Watkins Brett, sir Henry Hope Edwards, las galerías Colnaghi, de Londres, y Sedelmeyer y Kraus, de París. Foto cortesía del museo.

La sede del recinto en Plaza Carso exhibe su colección de cuadros de vistas o paisajes. La única mujer incluida es la pintora Antonietta Brandeis, quien firmaba Antoine o Antonio, debido a los prejuicios de la época

Raquel Tibol puso “en tela de juicio” algunas autorías, informan.

…(…)…El Museo Soumaya Plaza Carso se ubica en bulevar Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Ampliación Granada. El recinto abre diariamente de 10:30 a 18:30 horas y la entrada es gratuita.


La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>