“A salvo nuestra soberanía en materia energética”: AMLO. ( Por Elio Henriquez, corresponsal y Afp en La Jornada.com.mx )

Una niña de la región de Los Altos, participó este lunes en el Foro estatal de consulta participativa en Chiapas, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Foto Óscar León.

Tuxtla Gutiérrez, Chis. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho con las negociaciones para llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos, pues “quedó a salvo nuestra soberanía en materia energética”.

Agregó que México “se reserva el derecho de reformar su Constitución y sus leyes en materia energética, y quedo asentado que el petróleo y los recursos naturales de México pertenecen a nuestra nación. Eso se estableció con mucha claridad en el proyecto de tratado, de acuerdo”…(…)…


La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>