A punto de la victoria final sobre el Estado Islámico. ( Por Catalina Gómez | Baguz, Servicio especial La Vanguardia.com )

Las milicias celebran el año nuevo kurdo en Baguz, el último enclave yihadista.
A punto de la victoria final sobre el Estado Islámico

Un kurdo dispara al aire en Baguz junto a una hoguera de Nowruz (Giuseppe Cacace / AFP)

Al caer la noche, las colinas que rodean el enclave de Baguz se iluminaron con decenas de fuegos y luces artificiales para celebrar el Año Nuevo de los kurdos, el Nowruz, que llegaba exactamente en el momento en que esta zona del sudeste de Siria empieza a regresar a la normalidad. El fuego con el que se habían iluminado las últimas noches de la batalla contra el Estado Islámico dio paso a la celebración a la que también se unían los combatientes árabes y cristianos que forman las Fuerzas de Siria Democrática que lucharon sobre el terreno mientras los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos los apoyaban desde el aire. “Este año no hay baile, sólo fuego”, advertían algunos oficiales…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>