A 80 años del exilio español, presidente garantiza derecho al asilo. ( lopezobrador.org.mx )

13-06-2019 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 08

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Al conmemorar 80 años del exilio español, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el derecho de asilo quedó establecido como principio de la política exterior de México a partir de la decisión del general Lázaro Cárdenas de acoger a quienes necesitaron en 1939 “refugio, apoyo y comprensión, una nueva patria” a causa de la guerra en España.

“Es un día memorable que nos llena de orgullo tanto a la comunidad española como a los mexicanos el que se haya actuado, como se hizo en ese entonces. Todo esto tiene que ver mucho con lo que significó el gobierno del general Lázaro Cárdenas y en particular por el profundo amor que le tenía no sólo al pueblo de México, sino a todos los seres humanos. Es sin duda el presidente más humanista que ha habido en la historia de nuestro país”, expresó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que hasta en gobiernos de corte conservador y retrógradas se tiene que respetar el derecho sagrado al asilo por tratarse de un acto de justicia.

“Somos de un país, pero también somos ciudadanos del mundo”, remarcó…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>