15 dólares por hora: la pugna por los salarios mínimos crece en EEUU. ( Por Amanda Mars para El País )

El Estado de Nueva York sigue a Los Angeles y anuncia una subida para sus funcionarios en un día de protestas en todo el país. Pittsbug impulsa otro incremento.

La mecha se encendió por el multitudinario y mal pagado sector de la comida rápida, pero las protestas por una subida de los salarios mínimos ha tomado fuerza en todo Estados Unidos. Este martes, el mismo día que miles de trabajadores se manifestaron en distintos países, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció un incremento progresivo del sueldo de los funcionarios públicos del Estado hasta llegar a los 15 dólares por hora en 2018. El alcalde de Pittsburgh (Pennsylvania), Bill Peduto, anunció lo mismo para los trabajadores de la ciudad. Su homólogo en Nueva York, Bill de Blasio, lo llama ya «la lucha de los 15 dólares»…(…)…

…(…)…grandes firmas como McDonald’s o Walmart anunciaron en el último año subidas de los salarios mínimos de sus trabajadores. Los bajos sueldos formarán parte de los discursos demócratas en la carrera electoral, es uno de los aspectos más criticados de la desequilibrada recuperación económica estadounidense……


El País.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.